Follow:
Sin categoría

Legacy Challenge – Reglas Oficiales

A continuación os cuento las normas y condiciones para jugar una partida de los sims siguiendo este desafío. Gracias a pekesims por por la traducción y explicación.

¿Qué es un legacy challenge?

El desafío “Legacy Challenge” es un reto creado por Pinstar que se hizo muy conocido en la época de Los Sims 2. Muchos simmers adoptan estas normas de juego y van publicando las aventuras y desventuras de sus sims en foros y webs. Es un reto largo pero interesante en el que conseguimos jugar de una manera diferente a la habitual.

El Legacy Challenge o “Reto Legacy” es un conjunto de reglas autoimpuestas cuyo objetivo es cambiar el modo en que juegas a Los Sims 4. El Legacy Challenge te reta a crear un solo sim fundador, mudarlo a un lote gigantesco, y empezar viviendo en extrema pobreza. Tu fundador debe construir su casa, su riqueza y básicamente traer una segunda generación para continuar cuando él muera. En este reto juegas con una única familia durante 10 generaciones completas. Con menos control sobre cómo acaban siendo tus hijos y más desafíos por el camino, el reto hace una pregunta muy importante. “¿Qué clase de legado vas a dejar?”

Requisitos para comenzar:

Lo mejor para comenzar tu Legacy Challenge es empezar en una nueva partida. Aquí comienza tu reto, debes diseñar a tu fundador. Puedes elegir la aspiración y los rasgos que quieras. Elige su género, ropa, tipo de cuerpo y color, e incluso utiliza todo el contenido personalizado o mods del CAS que quieras.

Las ÚNICAS dos normas son que tiene que ser “joven adulto”, y que tienen que ser la única persona de la unidad doméstica.

Toma especial cuidado a la hora de darles un nombre, especialmente su apellido, ya que será el de muchos sims futuros.

Una vez hayas acabado a tu fundador, múdalo a un lote vacío. Localiza un solar residencial de 50×50 y derríbalo, deshauciando a la familia presente si existiera. El solar debería costar ahora exactamente 10.000$. Si no, no es un solar elegible.

Los solares elegibles son:

  • En Willow Creek: Refugio de los Robles (vacío al comenzar la partida)

  • En Oasis Springs: Finca Fortuna (donde viven los Del Solar al comienzo de la partida)

Muda a tu fundador al nuevo solar vacío de 10.000$. Esto les dejará con tan solo 10.000$ en fondos. Antes de hacer nada más, compra la Armadura Caballero de la Mesa Octogonal a un coste de 8.200$ y métela en el inventario familiar. Debe permanecer ahí durante todo el reto. Piensa en ella como el costo de un título nobiliario; el derecho a ser una familia de Legado. Una vez hayas completado esto, debes ponderar cuál será la ley de sucesión de tu familia.

**NUEVAS OPCIONES DE INICIO**

Con Los Sims 4 ¿Quedamos? y sus solares de 64×64 se introducen dos nuevas opciones de inicio:

Inicio extremo:

Completar satisfactoriamente un inicio extremo te otorgará un punto extra (más abajo hablamos de las puntuaciones). Para comenzar un reto legacy extremo debes colocar a tu fundador en uno de los nuevos solares de 64×64 de Winderburg (tras haberlo demolido). Esto te dejará con 8.000$. No puedes comprar ni construir NADA hasta que ganes dinero suficiente para comprar la Armadura Caballero de la Mesa Octogonal (que cuesta 8.200$). Una vez hayas comprado la armadura (dejándote sin dinero), el reto comienza como siempre. La armadura DEBE comprarse antes de que lleguen las primeras facturas, de lo contrario perderás la oportunidad de ganar ese punto extra (si bien no significa que hayas fallado el reto). (Gracias a Aprilise (usuario de pekesims) por ayudar a pensar este nuevo comienzo)

Inicio en 64×64 no extremo:

A SgtShaf (usuario de pekesims) se le ocurrió una solución para comenzar en un solar de 64×64 con el mismo dinero que si empezases en uno de 50×50:

  • Compra dos Esculturas Hostilidad Punzante (cada una por 2100$).
  • Compra una Estatua La trampa de Von-Windenburg (por 2000$).

Coloca estos tres objetos en tu inventario (que suman 6.200$) y comienza el reto como siempre, con 1.800$ en el bolsillo.

Leyes de sucesión

Es triste… pero el diseño del reto implica que tu fundador va a morir tarde o temprano. Incluso aunque cuides de él perfectamente, el paso del tiempo y la edad se los llevará tarde o temprano de tu lado. Pero no te preocupes, la muerte no es un fracaso. Cuando tu fundador muera, tendrás que decidir entre sus hijos cuál será su heredero, el Líder de la familia para la segunda generación. El título de heredero tiene importantes implicaciones que serán explicadas más adelante. Cómo maneja tu familia la sucesión es, de hecho, bastante personalizable. Al igual que la personalidad de tu sim está hecha de tres rasgos, tu ley de sucesión está hecha de tres componentes. Piensa en la ley de sucesión como la “personalidad” de tu familia. Elige sabiamente, ya que tendrás que atenerte a esta ley de sucesión durante todo el reto y no podrás cambiarla a la mitad.

Ley del género

El primer componente es el género. Debes elegir una de las siguientes opciones:

  • Matriarcado: El fundador debe ser mujer. Solo las mujeres son elegibles para ser nombradas herederas a no ser que no haya hijas, en cuyo caso los hombres se convierten en elegibles para esa generación.
  • Matriarcado estricto: El fundador debe ser mujer. Solo las mujeres son elegibles para ser nombradas herederas. Los hijos varones no pueden, bajo ninguna circunstancia, nunca jamás ser los herederos de la siguiente generación.
  • Patriarcado: El fundador debe ser hombre. Solo los hombres son elegibles para ser nombrados herederos a no ser que no haya hijos varones, en cuyo caso las mujeres se convierten en elegibles para esa generación.
  • Patriarcado estricto: El fundador debe ser hombre. Solo los hombres son elegibles para ser nombrados herederos. Las hijas no pueden, bajo ninguna circunstancia, nunca jamás ser las herederas de la siguiente generación.
  • Igualdad: El fundador puede ser de cualquier género. Tanto los chicos como las chicas son elegibles para el título de heredero.
  • Igualdad estricta: El fundador puede ser de cualquier género. Sin embargo, solo los hijos del género contrario al del fundador son elegibles para ser nombrados herederos. Esto se repite para la siguiente generación (el siguiente heredero debe ser de diferente género al heredero anterior) así que cada generación irá alternando el género de los herederos.

Ley del linaje

La segunda componente es la ley del linaje. Debes elegir una de las siguientes opciones:

  • Tradicional estricto: Para ser elegible como heredero, un niño debe ser hijo biológico de los padres de la generación anterior y ser posible trazar una línea de sangre directa y continua hasta el fundador. Los niños adoptados no podrán ser nunca herederos.
  • Tradicional: Los hijos biológicos de la generación anterior son elegibles como herederos. Los hijos adoptados no son elegibles como herederos a no ser que no haya hijos biológicos, en cuyo caso se convierten elegibles para esa generación.
  • Moderno: Tanto los biológicos como los adoptados son elegibles para ser nombrados herederos.
  • Adoptivo: Los hijos adoptados son elegibles como herederos. Los hijos biológicos no son elegibles como herederos a no ser que no haya hijos adoptivos, en cuyo caso se convierten en elegibles para esa generación.
  • Adoptivo estricto: Solo los niños adoptados son elegibles como herederos. Los niños biológicos nunca pueden ser herederos.

La ley del género y la ley del linaje hacen de ronda “eliminatoria”. Si cualquier ley hace a un niño no elegible, entonces no puede ganar el título de heredero. Sin embargo, solo porque un niño sea elegible como heredero de acuerdo a las leyes del género y el linaje, no significa que VAYA a ser el heredero. La tercera categoría es la que escoge al heredero.

Ley del heredero

La tercera categoría es la ley del heredero. Debes elegir una de las siguientes opciones:

  • Primogénito: El mayor hijo vivo elegible, por orden de unión a la familia, es nombrado heredero.
  • Benjamín: El menor hijo vivo elegible, por orden de unión a la familia, es nombrado heredero.
  • Testamento: El hijo elegible con mayor puntuación de relación amistosa con el padre de la generación anterior será nombrado heredero.
  • Mérito: El hijo que tenga más aspiraciones completadas será nombrado heredero. Si hay empate, el hijo con mayor nivel de habilidad en cualquiera de las habilidades será elegido heredero entre el resto de los empatados. En caso de empate, podría pasarse a mirar otras habilidades o sumar los puntos de todas las habilidades a ver quién tiene más.
  • Fuerza: El primer hijo elegible que nazca se convierte en heredero por defecto… pero el título puede serle arrebatado por la fuerza si un hermano elegible le gana en una pelea. A ese hermano también pueden arrebatarle el título, (o arrebatarlo de vuelta) si pierde una pelea contra otro hermano elegible.
  • Aleatorio: El heredero es aleatoriamente seleccionado entre los hijos elegibles. Cada vez que el conjunto de elegibles cambie de tamaño, el heredero debe ser re-elegido utilizando el nuevo conjunto.
  • Ejemplar: Al inicio del reto, elegir un rasgo. Este rasgo debe ser uno de los tres que tiene el fundador. Cualquier hijo elegible que tenga dicho rasgo ganará el título de heredero. Si en una generación no hay hijos o hay más de uno con ese rasgo, seguir la regla del primogénito.
  • Democracia: Esta ley puede usarse si estás mostrando tu legacy al público de alguna forma. Ya sea con un gameplay, en directos, blog o cualquier otro formato donde la gente deje comentarios. El heredero es elegido por tus espectadores/lectores de entre el grupo de herederos elegibles.

Ley de la especie

Esta ley es solo para aquellos que tienen Los Sims 4 ¡A trabajar!. Si has comenzado tu legacy antes de la salida de LS4AT, puedes introducir esto a tu reto. De todos modos, es opcional.

  • Xenoarquía: Los herederos deben alternar entre humanos y aliens.
  • Xenofóbica: Los herederos no pueden ser de diferente especie que el fundador.
  • Incubadora: Los herederos deben nacer de un embarazo del heredero previo, independientemente de su género.
  • Tolerante: La especie de los hijos no afecta a la elegibilidad del heredero.

Hay varias leyes que pueden cambiar quién es el heredero a mitad de generación. El título de heredero puede ir cambiando de manos hasta que una de estas dos condiciones se cumpla: 1. El heredero de la generación anterior muere  ó  2. El heredero actual tiene un hijo elegible para la siguiente generación. Una vez que ocurra alguno de estos dos eventos, el título de heredero es “bloqueado” en quienquiera que lo tenga en ese momento y no cambiará.

Reglas del juego

Lo siguiente es un conjunto de reglas y restricciones que debes seguir cuando estés jugando tu Legacy Challenge. Principalmente están presentes para mantener el reto equilibrado y mantener el grado de dificultad según vas jugando tus 10 generaciones.

  1. Nada de trucos/hacks/mods que te den ventaja sobre alguien que no los use. Dejo esta regla deliberadamente indefinida por la gran variedad de trucos/mods y hacks por ahí que han sido y serán creados. La regla de oro es que usar un truco/hack/mod específico no pondrá a tu familia en mejor condición comparada con alguien que no lo use. Por ejemplo: los trucos de dinero como motherlode o kaching irían en contra de esta regla porque alguien que no los usara tendría menos dinero que alguien que sí. Mientras que un mod que, por ejemplo, añadiera una estilosa y bonita camiseta amarilla que tus sims pudieran vestir al CAS, estaría bien porque tener una bonita camiseta amarilla no causaría que tu familia ganara más puntos que la de alguien que se conformara con las prendas disponibles en el juego.
  2. No reiniciar si pasa algo malo. ¿Despidieron a tu sim por elegir mal en una tarjeta de oportunidad? ¿Quemaste tu cocina porque olvidaste comprar un detector de humos? ¿Nació niño cuando querías una niña? Mantén los resultados y avanza. Aceptar los sucesos malos junto a los buenos hace el reto más interesante y recuperarse de los errores es la mitad de la diversión. Reiniciar para recuperarte de un bug, crash o cualquier otro fallo técnico está permitido.
  3. No puedes mudar, fusionar o traer otros sims a la familia Legacy con la única excepción de los sims que traerán la nueva generación, o sea, los cónyuges. (Ver sección del cónyuge para más detalles). Puedes hacer que los miembros no herederos de la familia dejen la familia Legacy, pero una vez se han ido, no hay vuelta atrás.
  4. La familia Legacy debe permanecer en el mismo solar durante todo el reto. Son libres de desarrollar su casa pero no pueden mudarse a una casa nueva. Puedes importar habitaciones a la casa desde la galería siempre y cuando la familia pague el precio completo por su construcción y los objetos que contiene.
  5. Un sim puede usar un objeto antiedad UNA VEZ en su vida. Esto incluye beber una poción de juventud u ordeñar a la planta-vaca. Cualquier truco que congele el crecimiento o alargue (o reduzca) la longitud vital no puede ser utilizado. La longitud de vida del sim debe ser puesta en “Normal” en los ajustes del juego.
  6. No puedes cambiar la aspiración actual del sim. La excepción es cuando la completan. Cuando eso ocurre, puedes elegir su nueva aspiración, siempre y cuando no sea una que ya hayan completado.
  7. No puedes traer a un sim de entre los muertos una vez que la Parca se los ha llevado. PUEDES rogar a la Parca para salvar a un sim recién muerto.
  8. No puedes mudar ni casar y echar al sim que actualmente ostenta el título de heredero. (NT: con casar y echar se refiere a casar al sim y que se vaya a vivir con su marido/mujer). El resto de hijos de esa generación (conocidos como “de repuesto” o suplentes) pueden mudarse o marcharse al casarse. Una vez que un sim se van de la casa deja de ser elegible como heredero, incluso aunque un cambio de condiciones le otorgara el derecho de ser el heredero.
  9. Cuando juegues tu Legacy Challenge, tu familia Legacy es la ÚNICA familia con la que jugarás en esa partida. PUEDES mudar nuevas familias al barrio durante el reto (teniendo en mente que pueden usarse como amigos, pero no como cónyuges) pero no puedes jugar con ellos.
  10. Puedes seguir a tus sims a sus trabajos si tiene una de las nuevas profesiones de doctor, detective o científico. Como estas profesiones no tienen ramas, hacer que un sim llegue al nivel más alto cumplirá el requisito de “ambas ramas” en la categoría Naturaleza.

Cónyuges

Los cónyuges no pueden traer dinero cuando se mudan/casan y se unen a la familia. Para evitar esto, puedes fusionar townies en la misma unidad doméstica antes de mudar al cónyuge. Un sim que no sea el último miembro de la unidad doméstica no traerá nada de dinero a la familia. Alternativamente, si un sim trae dinero, usa el truco del dinero para reducir los fondos de la unidad a los que tenían previamente.

Se ha eliminado la restricción del número de sims que podían mudarse a la casa de la familia Legacy. Ahora puedes traer a tantos sims como quieras siempre que ninguno aporte dinero. Puedes casar a los hermanos suplentes si lo deseas.

El primer cónyuge traído a la casa en cada generación (una vez que el heredero de la generación llega a ser joven adulto) es conocido como el “Cónyuge primario”. Esto NO significa que TENGA que ser el sim que ayude a traer la siguiente generación. La distinción de “Cónyuge primario” es importante para dos categorías de la puntuación.

Ha habido varios reportes de que la generación automática de townies se va agotando con el tiempo y cada vez hay menos sims con los que tener citas. Para combatir esto se permite usar los sims de la galería para ser cónyuges del Legacy Challenge. En la galería, busca #LegacyLovers (nombre sugerido por BossJinja) y cualquiera de esas unidades domésticas pueden ser traídas a tu mundo como sims elegibles para ser tu cónyuge. ¡Puedes incluso añadir los tuyos propios! Simplemente haz uno o más sims en el CAS, súbelos a la galería con el tag #LegacyLovers. Por favor, no subas sims con los que hayas jugado a ese tag porque se recuerdan las habilidades. Por favor, no escribas los rasgos de los sims en la descripción. No quiero que la gente pueda elegir qué rasgos tienen sus cónyuges.

Hijos

Independientemente de tu ley de sucesión, siempre podrás introducir hijos a tu familia mediante el embarazo o la adopción. (La ley del linaje determinará cuáles son elegibles como herederos). El juego te obliga a cumplir las condiciones necesarias para tener hijos mediante el embarazo. Para poder adoptar un niño, tanto el sim como su cónyuge deben estar vivos y viviendo en la misma casa. Los hijos solo pueden ser adoptados como bebés. No puedes adoptar si hay algún bebé (natural o adoptado) viviendo en la casa en ese momento, y es recomendable (pero no obligatorio) que cambies su apellido por el de tu familia Legacy. Aunque los herederos que estén casados con alguien de su mismo género no podrán tener hijos mediante el embarazo, no importa para la adopción.

Independientemente de su condición, cuando un bebé crece y se convierte en niño, debes dejar que el azar elija su aspiración y su primer rasgo usando la calculadora que encontrarás aquí. (NT: En la última sección de este artículo encontrarás las traducciones necesarias para entender la calculadora). Asegúrate de poner los rasgos de ambos padres (incluso para los niños adoptados) en la calculadora porque el algoritmo los tiene en cuenta a la hora de elegir rasgos aleatorios para los hijos. Cuando un niño crece a adolescente, consulta la calculadora de nuevo para su aspiración de adulto y su segundo rasgo. Por último, usarás la calculadora para generar su tercer rasgo cuando alcancen la edad de joven adulto.

Hay una opción que te permite generar ambas aspiraciones y los tres rasgos para un sim a la vez, aunque el método adecuado es esperar a que el sim crezca. Y recuerda… ¡nada de volver a “tirar los dados”! Una de las cosas que distinguen a este reto es tener hijos aleatoriamente generados así que deberás mantener lo bueno y lo malo. Como los rasgos de los padres tienen su influencia en los rasgos de los hijos, podrías intentar manipular la personalidad de los hijos eligiendo a los cónyuges con rasgos deseables, pero no es garantía.

Tienes permiso para usar fruta y/o música para influenciar el sexo de tu futuro bebé, en caso de que quieras hacerlo.

Fantasmas

  • Puedes usar la flor de la muerte para asegurarte el éxito al rogar a la Parca por la vida de un sim que está muriendo.
  • NO puedes usar ambrosía para resucitar a un sim muerto. (Puedes cocinarla y hacer que los sims vivos la coman si lo deseas)
  • Puedes invitar a fantasmas de vuelta a la familia. Sin embargo, en adelante no ganarán puntos para la familia legacy. No pueden comprar pociones de juventud, cualquier habilidad completada, aspiración u otros métodos de puntuación no cuentan. No pueden tener trabajo. No pueden conmemorar a otros sims.
  • Los fantasmas aún pueden ser conmemorados, pero solo por sims que los conocían en vida.
  • Un fantasma invitado que ya no sea bienvenido puede mudarse fuera de la casa al igual que el resto de miembros de la familia no deseados.

Puntuaciones

En el Legacy Challenge se pueden conseguir un total de 100 puntos (101 si usas un handicap)

Familia: 10 puntos en total

La categoría de puntos “Familia” es la más simple de todas. Ganas un punto por cada generación que tenga un heredero válido que alcance la etapa joven adulto. La puntuación va así:

  • Un punto por generación. El punto se gana cuando el heredero llega a la etapa joven adulto.
  • El reto finaliza en el momento en que el hijo de la 10ª generación nace. Como ese hijo no llega a la edad de joven adulto, el 10º punto se obtiene teniendo/adoptando 10 hijos en una única generación.

 

Creatividad: 10 puntos en total

Documentar y honrar a los antepasados es primordial para mantener un legado familiar fuerte. Mientras los miembros de la familia viven y mueren, mueren felices sabiendo que no serán olvidados.

  • Los fundador/herederos y sus cónyuges primarios deben ser conmemorados en cada generación. 1 punto por cada generación.
  • Esto te permitirá ganar 9 puntos ya que el reto finaliza en cuanto nace el bebé de la 10ª generación. El décimo punto se gana haciendo que un único Sim complete dos de las tres aspiraciones de Creatividad durante su vida.

“Conmemorar” puede ser una de las siguientes opciones:

  • Componer una canción para esa persona (la habilidad de piano, violin Ó guitarra debe ser de nivel 8 o superior).
  • Crear e interpretar un monólogo humorístico en su honor (debe tener comedia a nivel 8 o superior) – Este monólogo tiene que ser interpretado al menos una vez durante una fiesta.
  • Pintar un retrato usando “Pintar como referencia” con un sim de nivel de pintura 8 o superior.
  • Escribir una biografía de esa persona (el escritor debe tener nivel 10 de escritura).
  • Crear un videojuego en honor a un sim (debe tener un nivel 9 de programación o superior).
  • Hacerle una foto a un sim (debe ser hecha por un sim con nivel 5 de fotografía).

Fortuna: 10 puntos en total

Aunque el fundador comienza en un solar vacío con un poco de calderilla en la cartera, se espera que una familia Legacy aumente su fortuna conforme sus miembros triunfan en sus vidas y traigan riquezas a la familia, para compartirla y que pase a las futuras generaciones. Con la introducción de Los Sims 4 ¡A trabajar!, los fondos de los negocios en posesión de la familia Legacy ahora cuentan para el valor neto familiar.

Los puntos de “Fortuna” se consiguen llegando a los siguientes umbrales de valor de tu hogar:

  • 75.000§ = 1 punto
  • 120.000§ = 2 puntos
  • 200.000§ = 3 puntos
  • 320.000§ = 4 puntos
  • 510.000§ = 5 puntos
  • 830.000§ = 6 puntos
  • 1.300.000§ = 7 puntos
  • 2.100.000§ = 8 puntos
  • 3.500.000§ = 9 puntos
  • 5.700.000§ = 10 puntos  (PUEDE ser sustituido por tener TODAS las ventajas comerciales si tu familia posee un negocio)

Amor: 10 puntos en total

Si bien la familia Legacy es la estrella del espectáculo, uno no puede negar la perspectiva externa única que proporcionan los cónyuges. Una familia con una profunda y diversa variedad de amantes ayuda a ésta a crecer tanto literalmente como en sabiduría.

  • Por cada 3 rasgos únicos que traiga el cónyuge primario a tu familia, ganas 1 punto. Esto equivale a un máximo de 9 puntos si cada cónyuge tiene tres rasgos totalmente diferentes a los del resto de cónyuges. Ten en cuenta que esto representa un máximo de 27 rasgos diferentes, y en total hay 35.
  • El décimo punto se consigue haciendo que un Sim complete las dos aspiraciones de Amor durante su vida.

Conocimiento: 10 puntos en total

Tener habilidad es una cosa, pero ser un maestro en algo es completamente diferente. Para demostrar su maestría en muchas materias, una familia Legacy debe dedicarse completamente a una vida de estudio y práctica si alguna vez quieren que sean reconocidos por sus habilidades.

Ganas puntos según el número total de habilidades en las que alcanzas el nivel 10, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • 3 habilidades en las que se alcance el nivel 10 = 1 punto
  • 5 habilidades en las que se alcance el nivel 10 = 2 puntos
  • 8 habilidades en las que se alcance el nivel 10 = 3 puntos
  • 13 habilidades en las que se alcance el nivel 10 = 4 puntos
  • 21 habilidades en las que se alcance el nivel 10 = 5 puntos
  • 34 habilidades en las que se alcance el nivel 10 = 6 puntos
  • 55 habilidades en las que se alcance el nivel 10 = 7 puntos
  • 89 habilidades en las que se alcance el nivel 10 = 8 puntos
  • 144 habilidades en las que se alcance el nivel 10 = 9 puntos
  • Todas las posibles habilidades en en nivel 10 = 10 puntos

Las habilidades infantiles cuentan tanto como las adultas.

Esto es entre todos los miembros a lo largo del Legacy que vivan en la casa, así que los cónyuges y el resto de miembros pueden contribuir tanto como pueden los herederos.

Deporte: 10 puntos

La meta de todo atleta es superarse a sí mismo. Aguantar el dolor, sudar y correr esos kilómetros extra para lograr grandeza. Esta categoría trata sobre empujar a tus Sims a la grandeza a través del cumplimiento de sus aspiraciones.

Ganas puntos dependiendo del número total de aspiraciones que has completado, de acuerdo a esto:

  • 1 aspiración completada = 1 punto
  • 2 aspiraciones completadas = 2 puntos
  • 3 aspiraciones completadas = 3 puntos
  • 5 aspiraciones completadas = 4 puntos
  • 8 aspiraciones completadas = 5 puntos
  • 13 aspiraciones completadas = 6 puntos
  • 21 aspiraciones completadas = 7 puntos
  • 34 aspiraciones completadas = 8 puntos
  • 55 aspiraciones completadas = 9 puntos
  • Todas las aspiraciones completadas (incluyendo las 4 infantiles) en algún momento del reto. No es necesario que sea con un solo sim o una sola generación, tienes todo el reto para cumplirlas.

Las aspiraciones infantiles cuentan tanto como las adultas.

Naturaleza: 10 puntos

Todos los Sims naturales adoran sus colecciones, pero una familia Legacy está VERDADERAMENTE puesta en el coleccionismo, y no solo rocas, ranas y cosas así. Completa estas 10 colecciones y sé la envidia de todos los recolectores de la zona. Ganas un punto por cada colección completada. No hay puntos parciales por colecciones a medio completar.

Completa las siguientes 13 de las 16 posibles colecciones:

  • Haz que alguien muera en el solar familiar de cada una de las 10 formas de morir que existen = 1 punto.
    • Las 10 formas de morir son: por vejez, por hambre, por ahogamiento, por quemaduras = por la nave espacial (se consideran la misma), por electrocución, por la planta-vaca, por extenuación, por vergüenza, por furia y por histeria.
  • Hay 13 colecciones (de 16 posibles en el juego) para completar que te harán ganar como mucho 5 puntos. Pueden ser completadas a lo largo del legacy, no hace falta que las consiga 1 solo sim o generación):
    • 1 colección completada = 1 punto.
    • 2 colecciones completadas = 2 puntos
    • 5 colecciones completadas = 3 puntos
    • 9 colecciones completadas = 4 puntos
    • 13 colecciones completadas = 5 puntos
  • Hacer que los sims de la casa lleguen al máximo nivel en cada profesión = 1 punto
  • Hacer que los sims de la casa lleguen al máximo nivel en ambas ramas de cada profesión = 1 punto
  • Coleccionar cada tipo de emoción posible al pintar (enfadado, triste, juguetón, coqueto, seguro, centrado) = 1 punto
  • Coleccionar y guardar en el solar familiar cada una de las recompensas de aspiración consumibles = 1 punto

Comida: 10 puntos en total

La categoría de “Comida” es un bufét de tareas para que tus Sims las hagan. Algunas fáciles, algunas difíciles, pero todas relacionadas con la comida.

Gana 1 punto en esta categoría por cada una de las siguientes tareas completadas:

  1. Comprar la nevera y el horno más caros del juego y mejorarlos completamente.
  2. Hacer que un Sim haga la versión de mayor calidad de helado al horno, el plato más difícil de preparar (tras la ambrosía).
    (Nota: en su lugar, puedes preparar la receta más difícil de la habilidad repostería para ganar este punto)
  3. Hacer que un Sim llegue al máximo en las habilidades de Cocina, Cocina gourmet, Repostería (si tienes LS4 ¡A trabajar!) y Coctelería.
  4. Hacer que los Sims completen las dos aspiraciones de comida en la misma generación (pueden ser dos sims distintos).
  5. Hacer que un Sim engorde con la comida de tu familia.
  6. Hacer que al menos seis Sims (miembros de la familia o invitados) se sienten a la mesa y coman al mismo tiempo.
  7. Alcanzar el máximo nivel en las dos ramas de la profesión de Cocina.
  8. Cocinar algo con al menos dos ingredientes frescos que sean de máxima calidad.
  9. Hacer que un Sim cocine una comida de máxima calidad o prepare una bebida de máxima calidad para su cita durante una cita.
  10. Servir una comida de máxima calidad (fuente de 8 raciones para fiestas) y preparar y servir una bebida de máxima calidad durante una misma fiesta (la comida y la bebida puede ser hecha por diferentes Sims).

Popularidad: 10 puntos

Lo único más legendario que una casa de una familia Legacy bien desarrollada, ¡es una fiesta en una casa de una familia Legacy! Hacer de tu hogar el centro de las fiestas de la ciudad hará que todos quieran trabar amistad con la familia para asegurarse una invitación.

Ganas puntos en esta categoría basándote en las medallas obtenidas en fiestas y citas.

Medalla de oro = 3 puntos  –  Medalla de plata = 2 puntos  –  Medalla de bronce = 1 punto.

Debes llevar la cuenta de cuántas medallas has ganado en cada cita o fiesta para contar los puntos correctamente. Estos puntos se van consiguiendo durante todo el legacy:

  • 20 puntos de medalla = 1 punto
  • 30 puntos de medalla = 2 puntos
  • 60 puntos de medalla = 3 puntos
  • 90 puntos de medalla = 4 puntos
  • 150 puntos de medalla = 5 puntos
  • 200 puntos de medalla = 6 puntos
  • 400 puntos de medalla = 7 puntos
  • 600 puntos de medalla = 8 puntos
  • 1000 puntos de medalla = 9 puntos
  • El 10º punto se consigue haciendo que un solo sim obtenga medalla de oro en cada tipo de fiesta Y en una cita. (Puedes sustituir esto por ganar todas las posibles ventajas de club en tu club del Legacy).

Perversidad: 10 puntos

Muchos piensan en maldad y diabluras cuando oyen la palabra “Perversidad” pero en realidad es simplemente un Sim expresando sus impulsivos deseos de una forma perjudicial para el resto de Sims. No todos los deseos impulsivos son dañinos, pero dar con ellos es el juego en esta categoría. Ahora bien, ¿condensar todo su duro trabajo en un elixir del que nunca se beneficiarán? Exacto, eso es algo perverso.

Ganas puntos basándote en el número total de pociones de juventud que almacenes en la casa sin usar. Es recomendable conservarlas en una pequeña habitación inaccesible para los sims para que no se las beban accidentalmente.

Cada poción cuesta 1.500 puntos de felicidad vital.

  • 1 poción de juventud = 1 punto
  • 2 pociones de juventud = 2 puntos
  • 3 pociones de juventud = 3 puntos
  • 5 pociones de juventud = 4 puntos
  • 8 pociones de juventud = 5 puntos
  • 12 pociones de juventud = 6 puntos
  • 20 pociones de juventud = 7 puntos
  • 30 pociones de juventud = 8 puntos
  • 50 pociones de juventud = 9 puntos
  • 80 pociones de juventud = 10 puntos

*Nota: Los fantasmas sedientos que vagan por tu casa pueden beberse las pociones de juventud así que puede que te interese liberar sus espíritus.

Handicaps (añade un punto extra)

Con Los Sims 4 ¿Quedamos? ahora tienes la opción de incluir un handicap a tu reto Legacy que te dará un punto extra si lo completas.

  • Inicio extremo – Para conseguir el handicap del inicio extremo debes comenzar tu partida Legacy en uno de los dos nuevos lotes de 64×64 de Winderburg. Una vez hayas comprado el solar no puedes comprar NADA hasta que ganes dinero suficiente (necesitas 200$ adicionales) para comprar la Armadura Caballero de la Mesa Octogonal (dejándote con casi 0 simoleones). Una vez comprada y colocada en tu inventario puedes comenzar como siempre, solo que con MUCHO menos dinero a tu disposición. La armadura DEBE comprarse antes de que lleguen las primeras facturas, de lo contrario no podrás ganar este punto. Completar satisfactoriamente este handicap te otorgará 1 punto extra al final de tu reto. (Gracias a Aprilise por ayudar a pensar este handicap!)

Penalizaciones: -3 puntos en total

A nadie le gusta pensar en las cosas malas de la vida. Si bien se espera que tus Sim tengan sus altibajos, hay algunos malos momentos especialmente malos que no gusta que le pasen a una familia Legacy. Ésta es una categoría de puntos como todas las demás, excepto en que todos los puntos son negativos y restan a tu puntuación total, y tu objetivo es obtener 0 puntos aquí.

  • -1 punto por cada vez que te corten la luz por no pagar las facturas.
  • -1 punto por cada vez que te corten el agua por no pagar las facturas.
  • -1 punto por cada bebé o niño que te quiten los servicios sociales.

Generador de rasgos

Instrucciones de uso:

Nuestro generador de rasgos puede parecer confuso al principio, pero no te preocupes, estas instrucciones te ayudarán.

Lo primero, el generador asignará rasgos dependiendo de la edad del heredero/suplente para el que lo estás utilizando. Para aleatorizar un rasgo y una aspiración de un niño, por favor, haz lo siguiente:

  • Introduce los rasgos de los padres en sus cuadros correspondientes.
  • Deja el rasgo del hijo vacío.
  • Dale a “Generate Child”.

Esto le dará a tu niño un rasgo infantil Y una aspiración infantil.

Para obtener un rasgo de adolescente Y una aspiración de adulto, haz lo siguiente:

  • Introduce los rasgos de los padres en sus cuadros correspondientes.
  • Introduce el rasgo del niño.
  • Dale a “Generate Child”.

Para obtener el rasgo final de adulto haz lo siguiente:

  • Introduce los rasgos de los padres en sus cuadros correspondientes.
  • Introduce el rasgo del niño.
  • Dale al + azul junto al rasgo del niño para añadir un rasgo de adolescente.
  • Introduce el rasgo de adolescente.
  • Dale a “Generate Child”.

Si recibes un rasgo o una aspiración de un pack que no posees, simplemente vuelve a darle para obtener algo distinto.

Para utilizar esta herramienta, te facilitamos una lista con los rasgos y las aspiraciones en inglés y español:

Rasgos

  • Activo – Active
  • Alegre – Cheerful
  • Amante del arte – Art Lover
  • Ambicioso – Ambitious
  • Anticompromiso – Non Committal
  • Aprensivo – Squeamish (De acampada)
  • Bailongo – Dance machine (¿Quedamos?)
  • Bibliófilo – Bookworm
  • Bueno – Good
  • Celoso – Jealous
  • Coleguita – Bro
  • Creativo – Creative
  • Esnob – Snob
  • Extrovertido – Outgoing
  • Familiar – Family Oriented
  • Fan aire libre – Loves the outdoors
  • Friki – Geek
  • Gastronómico – Foodie
  • Genio – Genius
  • Glotón – Gluttom
  • Guarro – Slob
  • Guasón – Goofball
  • Infantil – Childlish
  • Integrado nato – Insider (¿Quedamos?)
  • Irascible – Hot headed
  • Loca – Insane
  • Malvado – Evil
  • Materialista – Materialistic
  • Melancólico – Gloomy
  • Melómano – Music Lover
  • Mezquino – Mean
  • Niñofóbico – Hates children
  • Perfeccionista – Perfectionist
  • Pulcro – Neat
  • Romántico – Romantic
  • Seguro de sí – Self assured
  • Solitario – Loner
  • Torpe – Clumsy
  • Vago – Lazy

 

Aspiraciones

  • Bestselling author – Autor de best sellers (Creatividad)
  • Big happy family – Gran familia feliz (Familia)
  • Body builder – Culturista (Deporte)
  • Chief of mischief – Pillo prominente (Perversidad)
  • Computer Whiz – Experto en ordenadores (Conocimiento)
  • Fabulously wealthy – Fabulosamente rico (Fortuna)
  • Freelance botanist – Botánico autónomo (Naturaleza)
  • Friend to the world – Amigo de todos (Popularidad)
  • Hopeful romantic – Romántico total (Amor)
  • Joke star – Estrella de los chistes (Popularidad)
  • Leader of the Pack – Líder de la manada (Popularidad – ¿Quedamos?)
  • Mansion baron – Barón de una mansión (Fortuna)
  • Master chef – Chef maestro (Comida)
  • Master mixologist – Coctelero maestro (Comida)
  • Musical genius – Genio musical (Creaitividad)
  • Nerd brain – Cerebrito (Conocimiento)
  • Painter extraordinaire – Pintor extraordinario (Creatividad)
  • Party animal – Fiestero (Popularidad)
  • Public enemy – Enemigo público (Perversidad)
  • Renaissance sim – Sim del renacimiento (Conocimiento)
  • Soulmate – Alma gemela (Amor)
  • Successful lineage – Linaje exitoso (Familia)
  • The angling ace – As del anzuelo (Naturaleza)
  • The curator – Conservador (Naturaleza)

Infantiles:

  • Artistic Prodigy – Prodigio artístico
  • Rambunctious Scamp – Diablillo inquieto
  • Social Butterfly – Enrollado
  • Whiz Kid – Lumbrera infantil
Share on
Previous Post Next Post

You may also like

No Comments

Leave a Reply